La innovación y los intereses profesionales pedagógicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales

Teresa Domínguez Allende, Mirta Zenaida Betancourt Rodríguez, Laura Elena Becalli Puerta

Resumen


El presente trabajo  aborda la problemática de cómo incluir la innovación en la educación de intereses profesionales pedagógicos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en la educación preuniversitaria. Se precisa la relación dialéctica entre todos sus   componentes y la importancia del componente  forma de  organización que es precisamente donde se concretan, es decir se sintetizan las relaciones de los componentes personales y no personales de este proceso. El estudio realizado está sustentado en el método dialéctico materialista donde se destaca la utilización de los métodos problémicos de la enseñanza para la educación de esos intereses de forma innovadora. En el diagnóstico realizado se muestran las dificultades que desde lo didáctico se presentan en la enseñanza de estas ciencias con un enfoque profesional pedagógico. El resultado científico está en proceso de elaboración, donde ya está definida la variable principal con sus correspondientes dimensiones e indicadores, así como los métodos a utilizar para caracterizar el estado actual de la variable.


Palabras clave


innovación, intereses profesionales pedagógicos, enseñanza, ciencias naturales.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


                                                    Licencia Creative Commons

La revista Avanzada Científica se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 3.0 Unported.

Editor: MSc. Silvio Leonel Curiel Lorenzo
2012. Centro de Información y Gestión Tecnológica. (CIGET)C./282 No. 5 e/ 85 y 91
Matanzas. Prov. Matanzas
Teléfono: (53)(45)242483
Cuba
CP 40100

http://avanzada.idict.cu