La Comunicación Educativa como asignatura electiva: Contribución a la formación humanística e integral del Ingeniero Agrónomo

Autores/as

  • Luz María Samaniego Fernández Profesora Titular Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.
  • Emilio Enrique Rodríguez Barroso. Profesor auxiliar Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos
  • Yosmari Delgado Calvo Profesor instructor Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos
  • Roberto León Aguilar Profesor Auxiliar Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos

Palabras clave:

Comunicación educativa, formación humanística, asignatura electiva, competencias comunicativas

Resumen

Se valora de gran importancia la posibilidad de ampliar la formación humanista de los egresados de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos” a través de la inclusión en el Plan de Estudio D de la carrera de una nueva asignatura de corte humanístico, que incida directamente en la formación de competencias comunicativas de los egresados en los entornos agrícola y académico. Para materializar esta posibilidad, se elabora la propuesta de Programa de la asignatura electiva Comunicación Educativa, que dará respuesta a las necesidades específicas de formación integral del Ingeniero Agrónomo de la nueva Universidad Cubana

Descargas

Publicado

2011-05-31