Estrategia de comercio electrónico de la Universidad de Matanzas.

  • Julio Lázaro Betancourt Ávila Universidad de Matanzas

Resumen

En la Universidad de Matanzas se inició la estrategia de “Comercio Electrónico” desde el año 2001, teniendo en cuenta la rápida expansión de esta rama en las entidades en general, en paralelo al crecimiento acelerado a escala mundial de Internet. La implantación de esta estrategia presupone potenciar el auge del Comercio Electrónico en la Universidad como punto de partida para el desarrollo en la provincia a través de sus procesos sustantivos.

Actualmente existe en la Universidad de Matanzas una estrategia de desarrollo en la temática de “Comercio Electrónico”, que abarca elementos importantes tales como la aplicación de una metodología de diagnóstico y pronóstico, el desarrollo de la estrategia formativa de Comercio Electrónico, la elaboración de aplicaciones informáticas de manera integrada y coordinada para la promoción y comercialización de productos universitarios y del territorio, así como la ejecución de un proyecto territorial de investigación y desarrollo.

El presente trabajo constituye una exposición de los elementos que conforman la “Estrategia de Comercio Electrónico de la Universidad de Matanzas”, desde un enfoque integrador y multidisciplinario, basado en la interrelación de la investigación científica, el trabajo curricular en distintas carreras universitarias y la capacitación. Y, en general, se contribuye a elevar el conocimiento económico, la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la necesaria vinculación con las entidades del territorio.

Biografía del autor/a

Julio Lázaro Betancourt Ávila, Universidad de Matanzas
Profesor del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Económicas e Informáticas de la Universidad de Matanzas "Camilo Cienfuegos"
Publicado
2011-03-02