Aplicación de los principios de la didactica en la asignatura de dermatología en relación al SIDA”

Regla María Fernández Martell

Resumen


Se realiza un estudio descriptivo, cualitativo, de aplicación, sobre una propuesta de introducción de una alternativa metodologica, de contenidos sobre el VIH-SIDA y sus manifestaciones cutáneas para capacitar a los estudiantes del 5to año de la carrera de Medicina. Se valora la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como sus leyes y principios que la rigen. Se profundiza en estos principios y su aplicación en el tema SIDA lo cual capacitara a los estudiantes de conocimientos y las habilidades necesarias para enfrentar como futuros médicos, la promoción de salud, y la prevención de esta infección en la comunidad. Con la municipalización de la Educación Superior, la Didáctica tiene gran vigencia para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje. por los aportes que a nivel de la localidad puede ofrecer, todo lo cual mejorara la calidad de vida de los pacientes seropositivos, sospechosos y pacientes con SIDA..

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


                                                    Licencia Creative Commons

La revista Avanzada Científica se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-Compartir Igual 3.0 Unported.

Editor: MSc. Silvio Leonel Curiel Lorenzo
2012. Centro de Información y Gestión Tecnológica. (CIGET)C./282 No. 5 e/ 85 y 91
Matanzas. Prov. Matanzas
Teléfono: (53)(45)242483
Cuba
CP 40100

http://avanzada.idict.cu