Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.-
El fichero a enviar está en formato Microsoft Word. El texto tiene interlineado simple, con una extensión máxima en cuartillas en Word a formato carta (21,5 x 29,7), incluyendo gráficos, anexos; el tamaño de fuente es arial 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. Los artículos no exceden las 15 páginas, incluyendo en ellas, tablas, figuras y grafos. El título, el resumen y las palabras claves (7 como máximo) aparecen en inglés y español.
Las tablas y figuras deberán complementar y clarificar el texto (evitando incluir tablas que no aporten más información a lo expuesto en texto), con números indoarábigos (p.e. Tabla 2) sobre la tabla propiamente tal. Use líneas horizontales y espaciado vertical para separar los ítemes en la tabla.
Cite una página, tabla, figura, etc. en el punto apropiado del texto más que en la lista de referencias. Ej. (Hunt, 1997, pp. 251-253). -
Los textos deben ser redactados en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo,prefiriendo siempre ‘los autores consideran’ o ‘se considera’ sobre una sentencia como ‘nosotros creemos’
Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible. -
Los pies de página deben ser restringidos al mínimo. Use números superíndices en el texto para indicar la referencia a un pie de página en particular.
Como regla general, las cifras del uno al nueve se escriben en palabras y todas las superiores se escriben como números.
El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo, indicados en la Normas para autoras/es - Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en: Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
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La estructura del artículo original está reconocida de la siguiente forma:
Título. (en idioma español e inglés)
Resumen. (en idioma español e inglés)Palabras claves. (en idioma español e inglés)
Introducción.
Materiales y métodos.
Resultado y discusión.
Conclusiones.
Bibliografía.
Anexo (en caso de que sea necesario). - Debe exponerse los datos institucionales de todos los autores y co-autores de cada artículo (solamente escribir en siglas, una vez enunciada la entidad de los miembros), así como su categoría docente y/o académica, coherentemente en la hoja donde se muestren los autores.
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Debe existir correspondencia directa entre el titulo de la publicación y el contenido de los artículos.
En el proceso de revisión a ciega, se guarda estricto anonimato. -
El envío de cualquier trabajo a la revista Avanzada Científica deberá cumplir los requisitos de:
a) Compromiso del autor de no someterlo a la consideración de otras publicaciones.
b) Cesión de derecho a nombre de la revista.
c) Cesión de derecho no exclusiva. -
Los derechos cedidos por los autores incluyen:
* Reproducir el Artículo total o parcialmente y comunicar el Artículo al público en formato impreso o electrónico, combinado o no con obras de terceros, como por ejemplo poniendo el Artículo a disposición del público a través de Internet o de cualquier otra red, como parte de una base de datos, con acceso on-line u off-line, para su utilización por terceros.
* Traducir el Artículo a otros idiomas y difundir al público la traducción.
* Crear adaptaciones, resúmenes o extractos del Artículo y otras obras derivadas del mismo, así como ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
* Incluir el Artículo, ya sea en su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en una base de datos informatizada y poner ésta a disposición de terceros.
* Incluir el Artículo, total o parcialmente, ya sea en su versión traducida, adaptada o resumida, en una selección o recopilación de textos.
* Alquilar o prestar el Artículo a terceros.
* Reproducir el Artículo por medio de reprografía, sin perjuicio de las limitaciones legales. -
El Autor de los artículos publicados en la revista Avanzada Científica podrá ejercer los siguientes derechos:
Reproducir el Artículo, total o parcialmente, y difundir su contenido o ponerlo a disposición del público, en formato impreso o electrónico, como parte de un contenido docente o como una recopilación, para su uso en el ámbito académico o de investigación en la institución a la que pertenezca el Autor o en aquellas instituciones a las que éste pertenezca.
Publicar el Artículo en Internet o autorizar a la institución del Autor (o a cualquier otra organización apropiada) a hacer lo propio, de forma inmediata a partir de la fecha de publicación del Artículo en la revista correspondiente (excepto en caso de que el Autor y el Editor hayan acordado por escrito un breve período de embargo, con un máximo de seis (6) meses):
· Dentro de la red cerrada de la institución (p. ej., la intranet); o
· En repositorios institucionales de acceso público o repositorios organizados de forma centralizada, siempre que se incluya un enlace al Artículo en el sitio web del Editor.
Ceder a la propia institución del Autor (o a cualquier otra organización apropiada) la autorización para reproducir el Artículo con objeto de evitar su deterioro o, si el original estuviera en un formato obsoleto o la tecnología para utilizarlo no estuviese disponible, a fin de asegurar que el Artículo sigue estando disponible para propósitos docentes o de investigación.
Presentar el Artículo en una reunión o conferencia, y distribuir copias del mismo a los asistentes al evento.
Ceder a usuarios finales de la propia institución del Autor (o de cualquier otra organización apropiada) la autorización para copiar, utilizar, transmitir y presentar en público el trabajo y para crear y distribuir obras derivadas. -
La revista Avanzada Científica se adhiere a la iniciativa de acceso abierto a la información científica, lo que implica:
Esta es una revista de acceso abierto, lo que significa que todos sus contenidos pueden accederse libremente sin costos para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin necesidad de requerir permisos al editor o autor bajo las condiciones establecidas por la licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
This is an open access journal which means that all content is freely available without charge to the user or his/her institution. Users are allowed to read, download, copy, distribute, print, search, or link to the full texts of the articles in this journal without asking prior permission from the publisher or the author under the license conditions (Attribution-NonCommercial-Share Alike) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
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CARTA DE DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD
Los autores del artículo expresan que:
- Autorizan al Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET), adscripto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de la provincia de Matanzas, para que de forma no exclusiva reproduzca la obra para la revista electrónica “Avanzada Científica” con ISSN: 1029-3450 en formato electrónico y una vez publicado podrá ser reproducido citando la fuente.
- La obra es original e inédita y no ha sido ni será enviada para su publicación a otra revista.
- Asumen la total responsabilidad sobre las ideas y criterios emitidos en el artículo publicado, siendo los únicos autores y responsables del mismo.
- Hacen cesión de derechos de autor a la revista para su difusión a la comunidad científica nacional e internacional.
- Aceptan que el proceso de revisión y aceptación del material entregado puede tardar varios meses y que su recepción no implica la aprobación y publicación automática del mismo.
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Para publicar en "Avanzada Científica" los trabajos deben estar escritos siguiendo el formato y la guía de publicación que establece la revista de lo contrario el Comité Editorial se reserva el derecho de publicación.
El proceso de envío de artículos se realizará completamente por vía on line (desde el espacio en Internet de la revista http://avanzada.idict.cu) llenando, los autores, todos los metadatos disponibles al efecto. El envío electrónico ahorra tiempo y gastos de correo y facilita el manejo del manuscrito en las distintas fases del proceso editorial (por ejemplo, en el envío a los revisores externos). Para el envío electrónico de un manuscrito se debe consultar y seguir las instrucciones para los autores.
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El Consejo de Evaluadores está conformado por prestigiosas personalidades, científicos e investigadores cubanos y extranjeros que prestigian la revista. Los evaluadores tendrán 30 días para emitir sus criterios sobre la aceptación o no de los artículos. Este proceso de revisión protege tanto a los autores como a los expertos que revisan los manuscritos.
Avanzada Científica sigue la política de revisión por pares de los artículos científicos enviados por los autores, que cumplen las normas de publicación, manteniendo un cuidado especial con las normas éticas establecidas y evitando los conflictos de intereses. Todo original será sometido al proceso de dictaminación por pares académicos (especialistas), bajo la modalidad doble ciego.
El Consejo Editorial acusará recibo a los autores de los trabajos y posteriormente informará de su aceptación o rechazo. Los manuscritos serán revisados de forma anónima por dos expertos en el objeto de estudio y/o metodología empleada. La redacción de la revista se reserva el derecho de rechazar las contribuciones que no juzgue apropiados para su publicación.
Antes de su publicación en el sitio de la propia revista, los autores serán avisados por correo electrónico con el fin de revisar su contenido y comunicarán al Consejo Editorial (editores de sección), con la mayor brevedad posible, si existen o no erratas en su texto. Una vez publicado cada número, los autores de los trabajos recibirán constancia de su publicación vía electrónica.
Los autores son responsables de las opiniones que expresen en sus trabajos.
Los evaluadores pueden recomendar al Comité Editorial que el artículo sea:
- Aceptado.
- Aceptado con modificaciones.
- Rechazado.