Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Avanzada Científica fue fundada en el año 1998. Tiene como objeto de estudio, la innovación en todas las esfera de la sociedad y como misión ofrecer un espacio de comunicación para el estudio de la innovación. Su visión es convertirse en un referente en el campo del estudio de la innovación. Se especializa en las temáticas Innovación y se aceptarán trabajos de investigadores cubanos y extranjeros que se ajusten a la norma editorial.

Los contenidos están disponibles en acceso abierto inmediatamente después de ser publicados. La revista no cobra ninguna tarifa por la publicación de los artículos.

Los autores son responsables de las opiniones que expresen en sus trabajos.

 

Políticas de sección

Artículos

Artículos originales que siguen la estructura: Introducción, Métodos, Resultado y Discusión y Conclusiones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Educación

Se recogerán trabajis originales de otras fuentes orientados a incentivar o incrementar el conocimiento sobre innovación.

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Actualidades informativas

Brindar información o noticias

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El Consejo de Evaluadores está conformado por prestigiosas personalidades, científicos e investigadores cubanos y extranjeros. Los evaluadores tendrán  30 días para emitir sus criterios sobre la aceptación o no de los artículos. Este proceso de revisión protege tanto a los autores como a los expertos que revisan los manuscritos.

Avanzada Científica sigue la política de revisión por pares de los artículos científicos enviados por los autores, que cumplen las normas de publicación, manteniendo un cuidado especial con las normas éticas establecidas y evitando los conflictos de intereses. Todo original será sometido al proceso de dictaminación por pares académicos (especialistas), bajo la modalidad doble ciego.

El Consejo Editorial acusará recibo a los autores de los trabajos y posteriormente informará de su aceptación o rechazo. Los manuscritos serán revisados de forma anónima por dos expertos en el objeto de estudio y/o metodología empleada. La redacción de la revista se reserva el derecho de rechazar las contribuciones que no juzgue apropiados para su publicación.

Antes de su publicación en el sitio de la propia revista, los autores serán avisados por correo electrónico con el fin de revisar su contenido y comunicarán al Consejo Editorial (editores de sección), con la mayor brevedad posible, si existen o no erratas en su texto. Una vez publicado cada número, los autores de los trabajos recibirán constancia de su publicación vía electrónica.

Los evaluadores pueden recomendar al Comité Editorial que el artículo sea:

  • Aceptado.
  • Aceptado con modificaciones.
  • Rechazado.

Y tendrán en cuenta:

1.Calidad y rigor de los argumentos presentados
2.Validez de los datos presentados
3.Oportunidad y relevancia del artículo para la discusión de problemas en su área de investigación
4.Originalidad del trabajo
5.Importancia de la temática tratada

 

Frecuencia de publicación

La frecuencia de la revista es cuatrimestral y se publican tres números al año.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de  hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global. Esto implica:

Esta es una revista de acceso abierto, lo que significa que todos sus contenidos pueden accederse libremente sin costos para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos de esta revista sin necesidad de requerir permisos al editor o autor bajo las condiciones establecidas por la licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir Igual. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

This is an open access journal which means that all content is freely available without charge to the user or his/her institution. Users are allowed to read, download, copy, distribute, print, search, or link to the full texts of the articles in this journal without asking prior permission from the publisher or the author under the license conditions (Attribution-NonCommercial-Share Alike) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...